Incendio de vivienda en Garrucha

No vigente.

Incendio en vivienda y rescate de una persona

Sobre las 3:10 horas, BOMBEROS DEL LEVANTE ALMERIENSE reciben llamada de emergencias 112 del incendió de una vivienda en un edificio de la C/ Mayor de Garrucha.

Se desplaza al lugar la dotación de bomberos del parque de Turre.

Del edificio se desalojan 16 personas, que dada la hora, estaban durmiendo.

El incendió estaba concentrado en el salón de la vivienda.

Mientras un equipo estaba trabajando en la extinción del mismo, paralelamente se estaban revisando el resto de hábitat para verificarla existencia de personas.

Cuando se llega al dormitorio, se localizaba la inquilina de la vivienda que estaba durmiendo aún y no se había enterado del incendió.

Por parte de la dotación se toma la decisión de confinar a la persona en la habitación, quedándose un bombero en todo momento con ella ya que el resto del equipo seguían con la Extinción.

Cuando ya estaba todo controlado, se procede al rescate de esta persona, teniendo qué sacarla entre dos bomberos, ya que tenía escayolada una pierna.

Finalmente se ventila la vivienda y se revisa el resto de viviendas que algunas de ellas se vieron afectadas por el humo.

Al parecer el incendio comienza en el sofá del salón, desconociendo los motivos.

Guardia Civil que estaba en el lugar se encarga de la investigación.

Galería de imágenes:

Ver imagen